martes, 3 de mayo de 2016

UN SÁBADO DIFERENTE 

Un buen plan para este sábado puede ser practicar los hábitos de reciclaje con los niños y niñas en actividades planeadas por el ayuntamiento de Sevilla. Aquí os planteo una actividad que hacer en familia:

Música y Reciclaje: Rockarround con Los Quiero

La vocación por la gestión cultural de la Suit y la actitud por fomentar la participación ciudadana de Lipasam, han dado como resultado Rockarround, una iniciativa que llevará la música de la banda ciudadana "Los Quiero" por toda la ciudad todos los domingos, así la banda llevará un repertorio de clásicos del show de los 50, 60 al Parque de la Buhaira subidos en un camión de muebles de Lipasam. Durante el recorrido se irán haciendo paradas en determinados puntos donde la empresa de limpieza realizará talleres de reciclaje para niños y niñas.

Lugar: Camión de recogida de muebles de Lipasam
Detalles: Concierto de "Los Quiero" por la ciudad y actividades de sensibilización al reciclaje con Lipasam. Actividad gratuita.




ADQUIRIMOS HÁBITOS DE RECICLAJE CON LOS NIÑOS 


¿Que os parece si adquirimos todos juntos los hábitos de reciclaje? Sería muy interesante que mientras en clase los niños y niñas aprenden a reciclar lo hagan a la vez en casa para fomentar así el desarrollo completo del alumnado. Para ello os propongo crear unos pequeños contenedores con vuestros hijos y así pasar un buen rato creando y decorando vuestros contenedores de reciclajes. 


Para ello necesitamos cajas de cartón, pinturas, cartulinas y demás elementos decorativos. Forramos las cajas con las cartulinas de color amarillo (para plásticos), azul (papel), verde (vidrio) y añadimos decoración como cada uno quiera, quedando unos cubos tal que así:



Este sería el resultado pero os animo a que hagáis cosas nuevas y creéis nuevos contenedores y compartáis por aquí vuestras nuevas creaciones. No es solo crear los contenedores es necesario que los niños y niñas vean que sus padres y hermanos se involucran en este nuevo hábito que queremos inculcar a vuestros hijos e hijas.